Bajones eléctricos
El sistema eléctrico presenta una fragilidad y colapso total. Foto: Cortesía Fedecamaras Radio

De acuerdo a Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, sostuvo que en Caracas contabilizan más de mil bajones eléctricos que duran entres dos y cinco horas. Además, ocurren a cualquier hora del día.

López dijo que ya no se encuentra en la burbuja que antes se decía que estaba. Sostuvo que el sistema eléctrico presenta una fragilidad y colapso total que difícilmente puede privilegiar a una ciudad más que otra, informó Fedecamaras Radio.

Destacó que los bajones eléctricos son lo que más afecta a la ciudad capital, aunque el interior del país  tampoco escapa a esta situación. Subrayó que por lo regular suceden entre cinco y 10 diarios, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Agregó que en el resto del país no se trata de disminuciones en el flujo eléctrico, sino que son apagones, que pueden variar desde las dos horas hasta las 10 horas, situación que afecta a la industria, al comercio y zonas residenciales.

Manifestó que esto sucede porque hay un abandono del sistema, no se han hecho las medidas preventivas, no se han tomado como anteriormente se hacían porque esto tiene una planificación, un protocolo para entender cada entramado del sistema. Aquí lo que hay, es simple y llanamente pañitos calientes que se colocan sin profundizar en qué está pasando y cómo solucionarlo.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, también aseveró que se desconoce la situación real del sistema eléctrico, debido a que desde el Ministerio encargado no emiten información al respecto.

Lee la nota completa en: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.