Vecinos de La Cidra decidieron este lunes llegar hasta la Alcaldía de Naguanagua, para reclamar ayuda urgente, para solucionar la problemática del agua. (Cortesía)

Vecinos de la comunidad La Cidra en Naguanagua realizaron este lunes una protesta pacífica en las afueras de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de exigir el cumplimiento, por parte del alcalde Gustavo Gutiérrez y su equipo de gobierno, de una ayuda para la reparación de los 2 pozos de agua, los cuales beneficiarán a más de 1.500 familias de esta populosa comunidad.

Cansados de la apatía gubernamental y del olvido de las promesas por parte de quienes hoy gobiernan el municipio, un grupo de vecinos decidió alzar sus voces y consignar, una vez más, ante los entes correspondientes, la solicitud formal para la sustitución de 30 tubos que se encuentran dañados desde hace varios meses, causando la paralización total de ambos pozos.

Los vecinos de La Cidra durante la protesta expusieron que, desde mayo del año pasado, el comité de la mesa técnica del agua junto a la comunidad elevaron sendas solicitudes a Hidrocentro, al alcalde Gustavo Gutiérrez y a Fundanagua, presidida por Luis Rangel.

“Este último, en noviembre de 2020, se comprometió a donar 8, de los 30 tubos que requieren los pozos para reactivar su funcionamiento, pero hasta la fecha no ha cumplido”, dijeron.

Voceros de la comunidad demandan el cumplimiento de las promesas hechas por funcionarios del ente municipal. (Cortesía)

Los voceros del sector, acompañados por el coordinador general de Primero Venezuela Naguanagua, Jorge Montes, fueron finalmente atendidos en el estacionamiento del ente municipal por el director de la Alcaldía Ricardo Zerpa.

“Ricardo Zerpa al principio dijo a los vecinos que la alcaldía no era responsable de los pozos, y que tampoco cuentan con los recursos necesarios para este tipo de obras, dado que el situado constitucional que le corresponde al municipio oscila en unos $3.500”, apuntaron.

“Aun cuando el presidente de la República en días pasados indico que serán destinados más de 70 billones de bolívares para las alcaldías y gobernaciones”, remarcó Montes.

No obstante, Ricardo Zerpa prometió a los vecinos, que en un lapso no mayor de 15 días, la alcaldía hará entrega de los 8 tubos acordados desde hace ocho meses, y por autogestión de la comunidad, poner de nuevo a trabajar el pozo 2 ubicado, ubicado en la escuela Montalbán.

El funcionario también se comprometió a enviar 2 camiones cisternas para subsanar el daño ocasionado a las familias de La Cidra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.