Capitán de navío, Luis De La Sotta.

Molly de la Sota, hermana del capitán de Navío Luis de la Sotta preso desde 2018, denunció que el juez Leonard Pernia Pereira le niega la atención médica que requiere y lo somete a un confinamiento sin juicio desde hace mas de tres años.

La hermana del militar exhortó a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que ingrese a Fuerte Tiuna y cumpla con el mandato de la ONU.

Recientemente recordó que el caso de su hermano, el número 13 del informe de la Misión Independiente sobre la determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, determinó que Luis Sotta había sido detenido arbitrariamente, sufrido desaparición forzosa a corto plazo, tortura, tratos crueles e inhumanos y concluyó solicitando su libertad.

Hace un año de ese exhortó y el capitán Sotta sigue en confinamiento; le prohíben recibir luz del sol; tiene restricciones de llamadas telefónicas, visitas de familiares, abogados y sin atención médica, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.