(Foto referencial)

Más de tres mil trabajadores han abandonado sus puestos, sin renunciar, en varios centros de salud del estado Carabobo en los últimos dos años, según denunció el presidente del Sindicato de es de la Salud, Carlos Viloria.

De acuerdo a las estimaciones del dirigente sindical, en Carabobo habían unos 16 mil trabajadores de la salud, distribuidos en hospitales, módulos de servicio y ambulatorios, pero la cifra ha disminuido considerablemente debido a los bajos sueldos que reciben.

Por eso algunos ambulatorios han cerrado sus puertas, y en los hospitales se siente el déficit de personal, sobre todo en lo relativo a las enfermeras y camareras.

Viloria pidió que que el Ministerio de Salud revise si estos tres mil trabajadores fueron desincorporados de las nóminas, pues los recursos para la cancelación de sus sueldos, siguen siendo enviados a los estados, y de desconoce su destino.

“Lo que sí sabemos, es que cada vez que cobramos recibimos menos dinero”.

Carlos Viloria mostró su rechazo al trato económico que se le da a los trabajadores dependientes de Insalud, en comparación con los del Ministerio de Salud. Citó por ejemplo, que recientemente camareras de Insalud recibieron el pago de una diferencia de sueldo, por el orden de los 250 mil bolívares, mientras a sus compañeros del ministerio les pagaron más de dos millones de bolívares.

“Este es el único estado donde en vez de aumentar el sueldo, lo rebajan”.

Apuntó que este tipo de situaciones es lo que incentiva a los trabajadores a abandonar sus puestos, para ir a otros países a buscar mejoras.

También informó que los trabajadores del área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, están solicitando la destitución de la directora de ese centro por maltrato al personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.