Más de una docena de armas de fuego incautaron las autoridades en los últimos días en diferentes procedimientos en Carabobo. Además, contabilizan haber neutralizado el secuestro de una unidad de transporte público que cubría la ruta Valencia-San Carlos.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, José Ávila, habló de cinco “intervenciones legales”, el nuevo término que usa el gobierno para referirse a presuntos enfrentamientos, donde se incautaron las armas y al menos siete sujetos terminaron abatidos, aunque no precisó el número de fallecidos.
Acerca del secuestro del colectivo y la detención de los implicados en el hecho, cuyo procedimiento ejecutó la Policía Municipal de Libertador, el secretario confirmó que se trató de la misma banda cuyas victimas vienen denunciando desde hace meses. Se reportó la participación de una mujer entre los asaltantes.
Sobre los hechos ocurridos en Morón, Ávila dijo que aún se mantiene activo el operativo “Cacique Paramacay” en todo el estado, en la búsqueda de delincuentes involucrados en distintos delitos.
Señaló que la semana pasada realizaron 28 asambleas de ciudadanos en materia de seguridad, en las que resultaron comisionadas dos mil 300 personas para informar en tiempo real sobre cualquier irresponsabilidad o hecho delictivo en las comunidades, para así atenderlas de manera inmediata.