PSUV

El escándalo por la trama de corrupción en Pdvsa sigue generando reacciones dentro y fuera de Venezuela. Al respecto, el dirigente político en el exilio Humberto Agudo asegura que el gobierno de Nicolás Maduro activó cantos de sirena para distraer y propiciar una depuración dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela donde, según sus palabras, más de uno aspira la candidatura presidencial del oficialismo para el 2024.

Los rumores que hablan de un desfalco a la nación por de 25 mil millones de dólares pudieran quedarse cortos según Agudo, quien sin embargo no cree que el verdadero interés de Maduro sea luchar contra la corrupción y mucho menos hacer los cambios necesarios para mejorar la situación del país. «Esa lucha es por el control del poder y su concentración en pocas manos para continuar con el saqueo a la nación y para lo cual necesitan sacar de paso a quienes, aprovechando su cercania con el entorno presidencial, han actuado al margen de la ley haciéndose de las riquezas de Venezuela «, subrayó.

Desde su exilio en EEUU, Agudo pide al país que no caiga en esa «jugada distraccionista» del gobierno Nacional. Recuerda que ese tipo de persecución o purga interna es una réplica de episodios vividos en revoluciones soviéticas, rusas y chinas, donde cuando se estaba resquebrajando y dispersando el poder se enarbolaron banderas para levantar la moral y hacer creer que eran luchas contra la corrupción y el hambre «cuando en realidad era para concentrar más poder».

No caer en las tentaciones

El también miembro de la coordinación del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) destacó que los sectores democráticos, dentro y fuera de Venezuela, deben estar alertas y no caer en las tentaciones que el régimen de Maduro seguirá generando camino a las elecciones del 2024. «La hoja de ruta está trazada y pasa por consolidar la unidad luego de las primarias del mes de octubre próximo, cuando escogeremos al candidato que liderará a la inmensa mayoría de venezolanos que apuestan por un cambio político como salida a la profunda crisis que vive la nación», exhortando a los connacionales dispersados por todo el mundo a que se organicen y movilicen para que participen en los venideros eventos electorales.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.