Foto referencial.

Más de 2 mil efectivos de seguridad se desplegaron este viernes 26 de enero desde la madrugada en el mercado de Las Pulgas en el centro de Maracaibo como parte de un operativo de supervisión y control ordenado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

En este operativo participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , Policia del estado, Policia Municipal, Cicpc, Sebin así como organismos civiles encargados de regular las actividades comerciales y de fiscalización reseña una nota de prensa de la gobernación zuliana.

“Atención! Tomamos Mercado Las Pulgas en operativo de seguridad desde las 4 am para inspeccionar y garantizar legalidad y precio justo de alimentos que allí se venden. Esto es parte de la lucha contra las mafias que acaparan y especulan en perjuicio del pueblo”, refirió Prieto en un mensaje emitido por su cuenta en tuitter @OmarPrietoGob.

Por su parte, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, destacó que este operativo responde a las continuas denuncias de actividades irregulares y delictivas dentro del mercado marabino.

“Esta no es una acción puntual forma parte de un trabajo que venimos haciendo en todo el estado y que en pocos días nos ha generado resultados positivos y nos permiten asestar importantes golpes a las organizaciones delictivas en varios lugares de Maracaibo donde se han decomisado lotes de alimentos acaparados, material estratégico robado y medicinas comercializadas ilegalmente”, indicó.

Durante el operativo se verificó la documentación de las personas y de los vehículos que permanecían dentro del mercado para establecer acciones legales en caso de encontrar alguna solicitud o irregularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.