COMPARTE

Dos millones 200 mil temporadistas se han trasladado hacia el interior del país desde Caracas durante esta temporada navideña, informó este sábado la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Navas detalló que 63 % de los viajeros ha salido por el Terminal La Bandera; 25 % por Nuevo Circo; 6 % por el Terminal de Oriente e igual porcentaje por centros privados.

Señaló que para supervisar y garantizar el correcto desplazamiento y arribo a sus destinos de los temporadistas, se desplegaron más de 400 efectivos de seguridad, distribuidos entre Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas.

Para resguardar el precio justo del pasaje en La Bandera también se activó una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Refirió que de acuerdo con información suministrada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, la mayor cantidad de accidentes ocurre por exceso de velocidad, por lo cual instó a los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

La tarde de este viernes, la viceministra también resaltó que para resguardar la seguridad de los venezolanos en la temporada de fin de año también se activaron más de 10.000 funcionarios bomberiles y de Protección Civil, quienes permanecerán de guardia las 24 horas del 31 de diciembre.

Con respecto a la utilización de los juegos pirotécnicos, indicó que no han tenido novedades en cuanto a incendios e impactos en la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.