Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)

A juicio de Melvis Humbria, secretario general del MAS en la región, la suspensión de las negociaciones entre la oposición parlamentaria y el gobierno de Nicolás Maduro, así como la implementación de nuevas sanciones por parte de USA abre el campo a la violencia , además de incrementar el hambre y la miseria en la mayoría de la población.

El dirigente naranja afirmó que el endurecimiento de las sanciones por parte de la administración de EEUU, le vienen  como anillo al dedo al Presidente Maduro, ya que serán utilizadas para exacerbar el nacionalismo trasnochado y continuar pregonando que la crisis económica es producto del bloqueo, cuando bien es sabido que esta se remonta a varios años atrás y son el resultado de las erráticas políticas económicas que destruyó  el aparato productivo del país.

Refirió que su partido advirtió con anterioridad que diálogo entre polarizados y sordos podría concluir en un rotundo fracaso. En su opinión quedó demostrado en Barbados que el  interés de un sector es mantenerse a trocha y mocha en el poder y quienes desean sustituirlo siguen con la vieja predica del “Maduro vete ya “.

Melvis Humbría refirió que el anuncio de las nuevas medidas sancionatorias encendió las alarmas en el campo internacional, de allí los pronunciamientos en contra por parte de la Comunidad Europea y de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Calificó de infantilismo político el apoyo a dichas medidas por parte de un sector de la oposición venezolana.

Dijo que los masistas siguen apostando por una salida pacífica, democrática, electoral y constitucional. Insisten en que solo se plantean las elecciones parlamentarias con un nuevo CNE y supervisión de los organismos internacionales. “Estaríamos dispuestos a participar ya que sería el momento ideal para convertir dicho evento en un gran referéndum contra el peor gobierno de nuestra historia”.

 

Con nota de prensa de Melvis Humbría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.