Los dirigentes regionales del MAS. (Foto cortesía).

Para la dirigencia del MAS Carabobo, la arremetida del gobierno aplicando cierre e incautación de equipos a varias emisoras radiales del país, constituyen un vil atentado contra la libertad de expresión y opinión.

Sostiene que estas acciones violan los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución.

Melvis Humbría,  Abilio Cordero, Pedro Pérez, Eduard Sánchez, Melquíades Riera, José Gregorio Medina y Sael López, señalan que en los últimos cuatro meses, 46 emisoras en distintas regiones del país han sido víctimas de medidas de cierre por parte de Conatel.

Lidera la triste historia, el estado Zulia  con 19 emisoras  clausuradas, seguido de Cojedes con 14 fuera del aire.

Recordaron los masistas, que el viernes pasado dos emisoras del circuito Unión Radio, que transmitían desde Carabobo, fueron clausuradas abruptamente.

Esta medida  tomó por sorpresa no solo a sus directivos, periodistas y personal técnico, sino también a la población en general.

“A partir de ese momento los carabobeños nos quedamos sin dos ventanas para opinar o enterarnos del acontecer diario del país y del mundo”.

Los dirigentes del partido naranja rechazan que quienes dirigen a  Conatel se comporten  como unos verdugos de los medios radiofónicos, con la firme intención  de intimidar a los directivos de los medios a sus periodistas y locutores.

“Desde el MAS nos hacemos solidarios con todos los trabajadores de estos medios de comunicación, quienes son los primeros afectados por las acciones del llamado gobierno obrero».

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.