Abilio Cordero ,subsecretario general del MAS en Carabobo, estima que es necesario que el Gobierno nacional tome la decisión de dar amnistía general a los presos políticos en este mes de diciembre de 2019.

“El Gobierno nacional debe decretar una amnistía general para los presos políticos en el inicio del mes de diciembre ,fecha propicia para la fraternidad y el reencuentro de la familia. Esta amnistía, y vamos mas allá, también debería beneficiar a perseguidos y exiliados políticos”, apuntó.

Resaltó que esta sería la más clara demostracion que en el gobierno existe voluntad política para procesar la paz y la reconciliación de los venezolanos como parte de darle salidas democráticas a la crisis que asfixia al país .

Para sustentar esta propuesta, Codero señaló  la politica de pacificacion que aplicó el ex presidente Rafael Caldera en su primer mandato, la cual facilitó la incorporación a la vida civil y política a los prisioneros , exiliados y perseguidos por su participacion en la lucha armada de la década de los 60. También recordó que  en su segundo período, Caldera indultó a Chávez y todos los que participaron en las intentonas golpitas de 1992.

“De tal manera que el Gobierno nacional tiene en sus manos la posibilidad que los presos y perseguidos políticos se reecuentren con sus familiares y amigos; asi como mostrar a la comunidad internacional que el diálogo y los acuerdos son una vía para buscarle soluciones y salidas expeditas a la grave crisis política y humanitaria que padecemos los venezolanos”, culminó.

 

 

Con nota de prensa del MAS




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.