La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal, advirtió que los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el sector de la Cota 905 de Caracas, entre un grupo de irregulares fuertemente armados y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, debe llamar a la reflexión porque en su opinión, el país podría estar frente a un “Paraestado dentro del Estado venezolano”.
La dirigente política se pregunta ¿si es que acaso el hampa es la que impera y controla todas las ciudades sin ningún tipo de límite?”.
Explicó que esta acción de violencia que duró todo el día del pasado viernes 26 de julio en pleno centro de Caracas, ocurrió justo en uno de los primeros lugares establecidos en 2017 bajo la denominación de zonas de paz, luego que en aquel entonces el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente negociara con la comunidad delictiva del lugar, lo que significa que los organismos de seguridad simplemente no pueden ingresar a este territorio mientras que el hampa circula libremente.
La dirigente naranja exigió explicaciones de estos hechos tanto al ministro de interior y justicia Néstor Reverol, como al Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso luego que se anunciará el inicio de una investigación a los funcionarios que actuaron en ese enfrentamiento. “Se le debe decir a los venezolanos a cuenta de qué, serán investigados los funcionarios actuantes, mientras que a los irregulares armados no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.
Foro de Sao Paulo
Por otra parte, María Verdeal repudió de forma enfática los discursos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en el Foro de Sao Paulo, al considerar que no representan el sentir del pueblo venezolano.
“Rechazamos el señalamiento de Diosdado Cabello donde habló de que estaban preparados para la guerra con Estados Unidos. No sé con qué cuenta este señor para meter a Venezuela en un conflicto bélico”.
Condenó de igual forma el anuncio de Nicolás Maduro de que el Sebin saldría a buscar a los parlamentarios que aprobaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca Tiar. “Se puede estar a favor o en contra de la aprobación del Tiar, pero no se puede permitir que sigamos en la confrontación política y en la utilización entre comillas de la justicia como arma política”.

De vuelta a Barbados

La nacionalización del diálogo y la ampliación de los interlocutores sigue siendo una premisa para la tolda naranja frente a un nuevo encuentro entre un sector de la oposición venezolana y los representantes de Nicolás Maduro en esta isla caribeña. “Cuando hablamos de ampliar no se trata de que incluyan al MAS, estamos hablando de ampliar con diferentes sectores que representan la pluralidad nacional de un país que se encuentra sumido en la destrucción”.

Igualmente Verdeal lamentó el fallecimiento este fin de semana pasado de la animadora de televisión Carmen Victoria Pérez y el artista plástico Carlos Cruz Diez a quienes consideró venezolanos insignes que dejaron siempre muy en alto el nombre de Venezuela.

Con nota de prensa del MAS



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.