Sede del Sebin (Foto Archivo)

Para el dirigente nacional del MAS, Melvis Humbría, más que un decreto para reimpulsar el proceso de diálogo y reconciliación, el Presidente Nicolás Maduro debe anunciar la liberación de todos los presos politicos, la mayoría de ellos detenidos sin ninguna causa, otros por haber colgado un tuit criticando su gestión.

Humbría calificó como positiva la excarcelación del diputado Juan Requesens, pero le aconseja al mandatario nacional que ”Ya basta de tanto odio, amenazas y persecución”.

Citó que para su partido el tema del diálogo y la reconciliación no es nada nuevo; pues desde hace aproximadamente una década ha venido planteando la necesidad de buscar un entendimiento entre los sectores democráticos y el gobierno, en función de sacar a Venezuela de la terrible crisis social, política y económica acentuada en los últimos tiempos por la división y la polarización que sólo ha empeorado este drama nacional.

Hizo votos para que el nuevo anuncio no se convierta en palabras vacías, en otro elemento de distracción frente a la realidad de la crisis que afecta a la mayoría de la población, que tiene que subsistir en una economía con una hiperinflación que pronto cumplirá tres años de haber llegado.

“Y por lo que observamos nos acompañará por mucho tiempo, a menos que en conjunto se haga un esfuerzo supremo para salvar a Venezuela”.

Dijo que para el MAS, es bienvenida cualquier iniciativa que pueda conducir a un entendimiento en lo político, social y económico, a fin de cuenta lo importante es el bien de quienes han sido más perjudicado por las equivocadas decisiones gubernamentales en materia económica.

Humbría le recomienda al Presidente Maduro que firme un decreto en la cual se prohíba el uso de los recursos públicos en la campaña electoral que se avecina. Sugiere que el debería dar el ejemplo, pues observa que eso de encadenar los medios de comunicación tanto públicos como privados para publicitar a sus desconocidos candidatos, está considerado como abuso de poder.

“Empiece a poner orden y a respetar la normativa; le recordamos señor Presidente que la utilización de fondos del Estado para promover candidaturas y al desdibujado PSUV, está penado por ley”.

Apuntó que el MAS le recuerda que es tiempo de pensar en el país , de facilitar la participación masiva de los ciudadanos en el proceso electoral parlamentario, de acabar con la judicialización de los partidos y las inhabilitaciones.

“Vayamos a un proceso electoral lo más justo posible para rescatar el valor del voto. Queremos cambiar este desastre de gobierno, en paz, constitucionalmente y con el voto secreto y universal de los venezolanos”.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.