Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, aseguró que la instalación de la Mesa de Diálogo Regional, convocada por el gobernador Rafael Lacava el pasado 19 de mayo, constituye un hecho inédito que debe ser analizado por la clase política venezolana.

El dirigente masista explicó que el planteamiento de su partido en el encuentro, giró en torno a la crítica situación económica por la que atraviesa el pueblo, y que en su opinión se viene agravando con las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos, al de Venezuela.

Además se refirió al problema de los servicios públicos como electricidad, agua, transporte, gas, comunicación y combustible, enfatizando sobre la necesidad de consensuar, entre el gobierno y quienes lo adversan, una tregua política que facilite el combate contra el enemigo común que es el coronavirus.

Humbría dijo que llegaron a los siguientes acuerdos: Rechazo a las sanciones económicas y a cualquier tipo de bloqueo o intervención militar que afecte a la población venezolana.

Resaltar la presencia de partidos políticos, tanto del gobierno como de la oposición que acudieron a la Mesa de Diálogo Regional. Igualmente hacer un llamado a los partidos políticos que no asistieron, para que se incorporen a las mesas de trabajo.

Crear una comisión de alto nivel con participación de representación de diversos sectores, para hacer seguimiento al trabajo de las mesas técnicas.

Exhortar a los alcaldes para que en cada uno de sus municipios se constituyan las mesas de diálogo.

Humbría también señaló que en el encuentro se acordó que el Ejecutivo regional estudie el congelamiento de las tarifas del gas doméstico y comercial, por tres meses.
Igualmente exhortar a las universidades y demás instituciones de educación superior, a la presentación de propuestas y proyectos para mejorar la gestión regional y municipal.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.