A propósito de la visita al país en los próximos días de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal exhortó a que una vez en Venezuela, además de reunirse con diversos factores políticos, “exija la liberación de todos los presos políticos que existen por el solo hecho de pensar distinto”.
Explicó que desde que Nicolás Maduro llegó al poder ha perseguido y encarcelado a más de doce mil venezolanos y en la actualidad se mantienen más de setecientos procesados por razones políticas, de acuerdo a informaciones suministradas por la ONG Foro Penal. “Sabemos que Michelle Bachelet puede ser una intermediaria excepcional para lograr la liberación de todos los hermanos que están presos por estar en desacuerdo con el régimen que nos gobierna”.
Enfatizó que desde la tolda naranja saludan la visita de Michelle Bachelet al país y rechazan “la pretensión del gobierno nacional cuando se atribuye que es una invitada especial, así como también otros sectores que califican y adjetivan la visita de la Alta Comisionada a que actúe de determinada manera mientras dure su estadía en Venezuela”.
Verdeal recordó que el pasado mes de marzo un equipo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU estuvo en el país haciendo un recorrido con todas las limitaciones y dificultades posibles y que a pesar de eso, produjeron un informe donde se habló concretamente de hechos de violación reiterada y sistemática a los Derechos Humanos por parte del Estado venezolano  “por lo que estamos seguros que la visita de Michelle Bachelet ampliará su visión con respecto a lo que aquí realmente ocurre”.
Hizo un llamado a que la doctora Bachelet amplíe el intercambio de ideas e informaciones con otros sectores políticos que están en el país, “quienes serán de mucha ayuda para la presentación de su informe final”.
Con nota de prensa del MAS



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.