Entre el 10 de abril y el 25 de julio, se ha brindado atención a 1.005 pacientes, entre ellos, 18 funcionarios policiales y efectivos militares
COMPARTE

Al menos 1.005 pacientes, entre ellos, 18 funcionarios policiales y efectivos militares, entre el 10 de abril y el 25 de julio, han brindado atención los integrantes de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja en las regiones en las que han estado desplegados para atender a los afectados por las protestas iniciadas el cuarto mes del año. Dando así cumplimiento a sus siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad,

Caracas es la ciudad donde han ocurrido más casos, con 301 pacientes, uno herido de bala, 146 con heridas abiertas como contusiones, 153 con emergencias como inhalación de gases lacrimógenos o desmayos, y un herido por perdigones.

24 seccionales, 11 subcomités, ocho hospitales, 24 ambulatorios, permiten que la Cruz Roja Venezolana sea la primera red privada hospitalaria de la nación, donde laboran 1.400 personas que reciben remuneración y otras 2.800 que trabajan de manera voluntaria, como socorristas, brigadistas, médicos, técnicos en distintas áreas y otros profesionales.

Hay más de 8.000 voluntarios en estado de pasividad o reserva, todos con formación de atención en primeros auxilios y otras capacitaciones relacionadas a labores humanitarias, en caso de desastres naturales o causados por el hombre, reporta una nota de esta organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.