(Foto Prensa-Alcaldía)
COMPARTE

Como parte compromiso social, el alcalde Miguel Cocchiola, trasladó este sábado la Jornada de Trámites del Progreso a la parroquia Miguel Peña, justo frente al centro comercial Las Palmas, donde resultaron favorecidos más de mil ciudadanos.

Luis Villarroel, jefe de la División de Trámites y Participación Ciudadana de la Alcaldía, manifestó que va en ascenso el abordaje en las comunidades a través de este programa, ya conocido por los vecinos, como “Jornada de Trámites” donde se pone  a disposición de todos los sectores los diferentes servicios del ayuntamiento.

El funcionario resaltó que el propósito del alcalde Cocchiola, es ahorrarle al ciudadano tiempo, traslado e incluso dinero en transporte público, pues el compromiso de esta administración, es optimizar los servicios públicos que ofrece el ente municipal directo en las comunidades.

De acuerdo a lo indicado por Villarroel, en este tipo de actividades los ciudadanos pueden obtener documentos como certificado médico vial, fe de vida, constancia de residencia, renovación de rif, declaración jurada de no poseer vivienda, canalización de casos de salud y carnet de exoneración para el transporte público a las personas de la tercera edad.

La unidad de Taquilla Única del ente municipal aporta un apoyo especial, mediante la cual se atienden casos vinculados con la dirección de Catastro, Hacienda, Planeamiento y Control Urbano. También la Dirección de Servicios Públicos para los casos de alumbrado público; Atención al Ciudadano y Fundasocial para las situaciones que requieren ayudas y el Consejo Municipal de Niños Niñas y Adolescentes para el asesoramiento vinculado a este tema.

El funcionario invitó a la ciudadanía para que continúen incorporándose a tan importante iniciativa de la gestión Cocchiola y garantizó la puntual ejecución de esta labor siguiendo el orden de las solicitudes formuladas por la sociedad civil organizada.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.