General de brigada Juvenal Fernández López, comandante de zona N° 41 de la GNB. (Foto: Kevin Arteaga)

Alrededor de mil 300 hombres y mujeres, pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad del Estado, fueron desplegados como parte de un operativo especial de seguridad ciudadana en Carabobo, informó el comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Fernández López.

La jornada inició en horas de la mañana de este viernes desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña ya que, a juicio de Fernández López, esta es una de las parroquias más emblemáticas del municipio Valencia, pero también una de las más afectadas por la inseguridad. “Nuestro objetivo es dar respuesta a las solicitudes que tiene el común denominador de los habitantes de Carabobo en materia de seguridad”.

(Foto: Kevin Arteaga)

El comandante de la GNB estuvo acompañado por el comisario José Domínguez, jefe de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc); comisionado agregado Delfín Reverón, coordinador general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y la comisionada Tibisay Pérez, directora de la Policía Municipal de San Diego.

Fernández López aseveró que tanto los efectivos de la GNB, como los funcionarios del Cicpc, PNB, policía estadal y policías municipales han venido haciendo un trabajo en conjunto que, según sus declaraciones, generó resultados favorables. “El número de homicidios disminuyó. Además le dimos un duro golpe a los que se pretenden robar todos los cables de la red telefónica y el alumbrado público”.

(Foto: Kevin Arteaga)

Esta jornada especial se llevará a cabo en toda la entidad carabobeña por tiempo no precisado. Los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad atenderán cualquier tipo de actividad ilícita que se desarrolle, haciendo énfasis en los presuntos ataques que sufre el cono monetario y en especulación de alimentos.

MERCADO MAYORISTA

El general de brigada Fernández López detalló que, debido a las reiteradas denuncias de supuestas irregularidades en el mercado de mayoristas de Tocuyito, ejecutaron una inspección desde las 3:00 a.m. de este viernes. Sin embargo no ofreció detalles sobre el balance de esta operación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.