Más de un millar de personas afectadas
Inameh subrayó que actualmente hay una "importante inestabilidad atmosférica" en la zona central del país. Foto: Cortesía

Las lluvias acaecidas en las últimas horas en Venezuela han dejado a más de un millar de personas afectadas por anegaciones en viviendas, pérdida de enseres o destrucción total de sus hogares, informaron este jueves algunas autoridades.

El gobernador de Barinas (oeste), Sergio Garrido, indicó en rueda de prensa que 683 personas de esa entidad federal sufrieron pérdidas, entre las que destacó el total de 191 viviendas que presentaron daños tras el desbordamiento del río Socopó.

Este incidente, explicó, dejó a “175 familias damnificadas”, lo que, remarcó, “no quiere decir que esto no puede aumentar”.

Más de un millar de personas afectadas

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de Twitter que equipos de socorro y atención de desastres estaban trasladándose hacia la comunidad de Puerto Maya, en el estado La Guaira, también afectada por las precipitaciones.

A través de un vídeo que el ministro compartió en las redes sociales se observan varios árboles caídos y la vialidad “colapsada en muchos puntos”, producto de las lluvias que provocaron, además, el deslizamiento de tierras y el crecimiento de quebradas.

Según datos de la cartera de Interiores, “más de 700 familias han resultado afectadas por las recientes precipitaciones” en todo el territorio.

Las lluvias también han causado estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira, donde el gobierno regional reportó la pérdida total de 21 viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) subrayó que, actualmente, hay una “importante inestabilidad atmosférica” en la zona central del país.

El Gobierno informó ayer de la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para “brindar asistencia al pueblo” en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.