Definitivamente los hipertensos, es decir la mayoría de los pensionados del IVSS, no pegan una.  Este mes cobrarán 347.914 bolívares, por concepto de pensión más el bono de guerra económica, pero eso les alcanzará para comprar una caja de Valsartán de siete pastillas.

Cubrir un tratamiento contra la hipertensión por 28 días con este fármaco, implica una erogación de un millón 200 mil bolívares, que muy pocos pensionados tienen.

“Me iré a morir, qué más me queda” comentó un anciano al salir de la farmacia donde buscaba el Valsartán y que por supuesto se fue sin comprarlo.

Como se recordará, por decisión del Presidente Nicolás Maduro las pensiones fueron elevada a 248.500 bolívares y el bono guerra a 99 mil 404 bolívares, para un total de 347.914 bolívares. El pensionado que se decida a comprar las siete pastillas de Valsartán, sólo le quedará para pagar pasaje, pues no puede adquirir más nada.

Con la misma suerte están corriendo los ciudadanos que padecen de epilepsia. El fenobarbital es muy difícil de conseguir en Valencia, y el que  lo logra debe pagar cifras inalcanzables para algunos.

Vanesa Gallardo de 29 años, toma tres clases de pastillas para contrarrestar las crisis epilépticas que padece de la adolescencia, según señaló le han pedido hasta cinco millones de bolívares, por conseguirle una caja de Trileptal.

El problema es que acude a las farmacias del sistema público de salud y nunca tienen los medicamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.