COMPARTE

Un total de 8 mil 111 personas fueron atendidos por la alcaldía de Valencia en las distintas oficinas de Registro Civil del municipio Valencia durante los últimos días.

La directora de Registro Civil, Francis Peraza, al suministrar la información detalló que se emitieron 280 procedimientos para el registro de nacimientos,  34 matrimonios, 40  uniones estables de hecho,  361 fe de vida y 105 defunciones.

La funcionaria indicó que el alcalde Miguel Cocchiola, ha desarrollado un sistema de atención de primera en las oficinas de Registro Civil que existen en las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria, Miguel Peña, Santa Rosa, San José y Catedral. Todas con personal especializado para garantizar respuesta oportuna a los valencianos. Además de dos puntos de atención en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” y Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Peraza destacó que ejecutan un trabajo dedicado, enfocado en ofrecer un trato amable al usuario y atender sus requerimientos en el menor tiempo posible. Agregó que en la última semana realizaron 739 asistencias jurídicas de diferentes índole y se emitieron 6 mil 60  copias certificadas de forma directa, oportuna y gratuita.

La directora recordó a la colectividad que las oficinas de Registro Civil adscritas al ayuntamiento, laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m  a 4:30 pm. Los fines de semana se habilita una oficina de guardia para registrar actas de defunción, cuyos cronogramas son publicados en las redes sociales @miguelcocchiola y @alcaldiadevalencia en Twitter, Facebook e Instagram




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.