(Foto @ar_albornoz)
COMPARTE

Se impuso el deseo de cambio. Primero Justicia (PJ) en Carabobo fue validado por más de siete mil personas que superaron todo tipo de obstáculos y relegitimaron a la tolda aurinegra ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron fuentes vinculadas al partido.

En el balance nacional, Henrique Capriles reveló que en Carabobo PJ logró un 102% de sus objetivos, a pesar de los focos de saboteo efectuados desde el gobierno regional.

“El señor Ameliach, quien desde su oficina maneja el CNE, saboteó porque no quiere elecciones en Carabobo para seguir enchufado en la entidad”, expresó el dos veces candidato presidencial.

Los dirigentes locales del partido justiciero, encabezados por Juan Miguel Matheus, también denunciaron las irregularidades del proceso de renovación.

Algunos de los obstáculos fueron:

*La operación morrocoy para que el promedio de tiempo de validación por persona aumentara y así menos ciudadanos pudieran sumar su respaldo a PJ.

*La circulación de panfletos falsos para confundir a la gente.

*Problemas en los lectores de las máquinas captahuellas.

*Milicianos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se habrían infiltrado en las colas de los puntos de validación en Los Guayos, Diego Ibarra y Valencia, para dilatar el proceso y amedrentar a los ciudadanos. Según denunció Matheus, estas personas fueron enviadas por el gobernador.

*A las 5:00 de la tarde funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) retiraron la máquina de Los Guayos, sin transmitir ni respaldar la data.

*Aún con personas en cola, en Valencia el CNE pretendía cerrar la validación en Miguel Peña.

*En Naguanagua un trabajador de Corpoelec llegó con un camión y quitó la electricidad porque supuestamente, tenía la orden de cortar el servicio. Pero tras una acalorada discusión con el concejal Thomas Dangel, fue restablecida la energía eléctrica.

*En alcabalas improvisadas retuvieron autobuses de Primero Justicia que trasladaban a militantes hacia los puntos de validación.

*Algunas máquinas se reiniciaban frecuentemente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.