Movimiento al Socialismo (MAS)

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió que la solicitud que presentaran ante el TSJ el pasado 4 de junio, por quienes conforman la “Mesita de Diálogo”, para la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE se hizo “de manera transparente; directa y sin ambigüedades en la espera de una decisión”.

Mujica explicó que desde septiembre de 2019, cuando fue estructurada la “Mesita de Diálogo”, se esperaba que se hiciera lo antes posible dicha elección del nuevo CNE, “porque todo el país coincide que la actual directiva no debe convocar un nuevo proceso electoral”.

El masista subrayó que asumieron la responsabilidad, ya que en su opinión había que optar entre la posibilidad de tener un nuevo CNE o “quedarnos mirando para el techo mientras las cosas quedaban en manos del actual ente comicial”.

Para el dirigente naranja, lo más importante en este momento es que se produjo la solicitud.

“Conocemos todo el debate que se ha originado, desde las descalificaciones hasta las razones jurídicas y de orden político, pero insistimos que es imprescindible que el país espere la respuesta del TSJ de la que aspiramos, surja un nuevo organismo electoral potable y equilibrado con la mayor cantidad de sectores de la sociedad que sea posible”.

Felipe Mujica mencionó que la apuesta estaría dirigida al rescate de la proporcionalidad, legalización de los partidos políticos, las garantías electorales y el voto de los indígenas, “en definitiva, un nuevo CNE producto de una decisión de carácter político donde los venezolanos podamos sentirnos convocados a los procesos venideros por el futuro de Venezuela”.

Mujica exhortó a quienes han descalificado, negado o condenado la solicitud hecha por la Mesa de diálogo, a que esperen que la decisión del TSJ de Nicolás Maduro.

“Aguanten un poquito a que tengamos la decisión en la mano para estudiarla poder determinar si estamos tres pasos atrás o dos pasos adelante”, propuso, a tiempo que hizo un llamado a quienes creen que la salida es la abstención, a iniciar un debate público de ideas de manera respetuosa a fin de definir cuál de los dos caminos es el que puede permitir.

“Una solución en un país donde el 80 por ciento de los venezolanos está dispuesto a salir de este gobierno si se logra consolidar una opción política de tipo electoral”, subrayó Felipe Mujica.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.