MAS solicitará al CNE lapso especial para resolver casos de 11 candidatos sacados de contienda
Segundo Meléndez, dirigente nacional del MAS / Foto: Archivo

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo, aseguró que la tragedia ocurrida a consecuencia de un deslave en Las Tejerías en el estado Aragua, es responsabilidad del gobierno nacional por la falta de previsión y medidas oportunas frente a estos problemas, así como también por la pobreza y miseria que están viviendo los venezolanos.

El dirigente político señaló que las familias venezolanas se han visto obligadas a construir una casa, un rancho o una cueva donde guarecerse, al no tener los medios para construir una vivienda que reúna las condiciones de habitabilidad necesarias.

Subrayó que a las orillas de muchas quebradas se construyen todas estas viviendas sin la debida atención de las autoridades, en consecuencia no hay control de las construcciones.

“Lo ocurrido en Las Tejerías es una tragedia que ha enlutado a muchos hogares y que puede repetirse en cualquier momento en algún pueblo apartado o en las grandes ciudades de Venezuela, porque responde a la falta de mantenimiento, de atención de quebradas, ríos y drenajes”.

Por otra parte, señaló que existen permisos irresponsables que se otorgan para construir en zonas no aptas, a su juicio, como quedó evidenciado en Las Tejerías donde había empresas importantes y talleres que fueron arrasados por las aguas, algo que es responsabilidad de los encargados de dar los correspondientes permisos.

El dirigente naranja hizo un llamado para atender a los habitantes de Las Tejerías y otros sectores en los estados Zulia, Lara y Guárico que se vieron afectados por las lluvias. “Hacemos un llamado fundamentalmente a la responsabilidad del gobierno para que atienda oportunamente los problemas porque de lo contrario estas situaciones se seguirán presentando”.

¿Elecciones en 2023?

Por otra parte Meléndez calificó como un abuso de poder, una declaración del presidente de la República, Nicolás Maduro, donde anunció que las elecciones presidenciales podrían convocarse para el año 2023.

“Eso es una violación de la Constitución porque no es su competencia convocar elecciones ni decir cuándo deben realizarse las elecciones”.

Le recordó al primer mandatario que convocar y anunciar fecha de elecciones es trabajo del Consejo Nacional Electoral CNE.

“Usted está usurpando funciones del ente electoral” agregando que se trataría de un plan con el objeto de tratar de garantizarse la continuidad en el poder por encima de cualquier circunstancia.

Dijo que el presidente sabe que mientras más días pasan de esta crisis y de esta miseria que están viviendo los venezolanos, menos apoyo tendrá y menos posibilidades de ganar cualquier elección.

A su juicio, fijar posición en torno a un posible adelanto de los comicios presidenciales estaría buscando incidir en la situación de la oposición “que no ha logrado entenderse para presentar una fórmula frente al régimen al vivir en un debate interminable”.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.