Referencial

Un adolescente y tres adultos fueron acribillados a tiros y sus rostros desfigurados con armas largas en La Velutini, sector El Plan de El Observatorio en el 23 de Enero. Las implublicables imágenes de los cadáveres fueron difundidas a través de las redes sociales, con un letrero al pie de foto que decía “Por bruja”.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Enrique González (17), Edward Joseph Brito (23) y Roiner Jesús Olivo (25), residenciados en el sector Sierra Maestra. Los vecinos no se atreven a hablar, por miedo.

El jueves aproximadamente a las 10:00 de la noche los hicieron salir de sus casas para conducirlos al plan. Utilizaron a los propios amigos de las víctimas para que fueran confiados, pero al llegar y percatarse de lo que iba a ocurrirles, intentaron escapar sin lograrlo.

Dos muchachos llegaron a la casa de Oscar y le dijeron que los acompañara para conversar con el. Mientras subía las escalinatas presintió que era una emboscada, corrió en sentido contrario, lo persiguieron y al darle alcance lo convencieron de que era mejor presentarse.

Al llegar al plan esperaban unos 50 hombres armados, con los rostros descubiertos. Sometidos por ellos estaban Edward Brito y Roiner Olivo, conocidos como “Terry” y “el ché”.

Unos 20 minutos duró la charla que sostuvieron y sin permitirles exponer sus alegatos de defensa los acribillaron a tiros. Al caer al piso los delincuentes se turnaron para dispararles en los rostros hasta desfigurárselos.

Cuando uno de los maleantes le disparaba a la cara, otro se le acercaba empuñando su arma larga y le decía “me toca a mí”.

Los cuerpos quedaron en medio de grandes charcos de sangre y dispersados alrededor se veían restos de masa encefálica. Dos cuerpos estaban en plena vía y uno en una cuneta.

Fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un acto de venganza entre bandas, para cobrar la muerte reciente de un miembro del grupo conocido como “Luisito”.

Los tres fallecidos laboraban de manera informal. Oscar vendía harina de trigo al detal y era tercero de seis hermanos. Sus agresores lo despojaron de celular y zapatos Nike Huarache de color negro.

Los asesinos les tomaron fotografías a sus víctimas y las enviaron por whatsapp.  Por las redes sociales indicaron que se trató de un ajuste de cuentas del grupo de El Guarataro contra los del plan de El Observatorio.

Los cuerpos fueron levantados a las 10:00 de la mañana del viernes y trasladados a la morgue de Bello Monte, donde los familiares los identificaron por la vestimenta y otros detalles secundarios, porque no se les reconocían los rostros.

El mismo día fueron retirados y velados en urnas selladas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.