Masificación del Bicicross se proyecta desde Playa Waikikí

Para el secretario general de la Federación Venezolana de Ciclismo y presidente de la Comisión Nacional de Bicicross, Rubén Garcilaso de La Vega, Carabobo cuenta actualmente con una de las mejores pistas para la masificación y desarrollo de esta especialidad deportiva en el país.

El vocero gremial aseguró que gracias al impulso de todas las actividades deportivas y la construcción en el Complejo de Playa Waikikí en Puerto Cabello, “el bicicross de Venezuela cuenta ahora con esta moderna pista que cumple con estándares nacionales e internacionales”.

Agregó que durante el festival playero DracuFest 2022, tuvieron lugar importantes competencias de Bicicross, incluso pruebas nocturnas, “y puedo decir con seguridad que desde hace años, no se veía una concurrencia tan grande de participantes”.

Al encuentro deportivo asistieron 215 corredores de todo el país, en 39 categorías. Lo que significa que el llamado hecho por la comisión nacional y la expectativa que tenía todo el país por conocer esta pista se cumplió.

De La Vega da testimonio del logro alcanzado y los beneficios que ofrecerá esta nueva pista para el deporte nacional. “Esto va más allá, está beneficiando a todas las comunidades de Venezuela y del Bicicross”.

Válidas nacionales en Mayo

Se tiene prevista la realización de dos válidas nacionales de Bicicross, convocadas para los días 27 al 29 de mayo, con un número mayor de corredores y atletas de la especialidad.

En cuanto a la Copa DracuFest de Bicicross, recordó que compitieron distintas categorías, desde 5 hasta 45 años de edad y más, con corredores de Guárico, Mérida, Cojedes, Aragua, Portuguesa, y los más fuertes Lara, Carabobo y Miranda.

“Acá tuvimos categorías importantes, entre ellas, la championchips,  que permite  puntear en  el ranking mundial y clasifican para las olimpíadas de junior y elite”, puntualizó De La Vega.

Indicó que Aragua participó con tres corredores y  Cojedes con 10, esta entidad se incorporó después de cinco años que no asistía a eventos similares, y también lo hizo Yaracuy, cuyo club tenía 10 años sin participar.

Por su parte, Lester Primera,  entrenador del Centro de Talento de Bicicross de Fundadeporte, agradeció a las autoridades por apoyar e inaugurar  una pista de gran nivel SX que cuenta con un partidor de 8 metros para el próximo evento a realizarse el mes de mayo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.