Asamblea de Ciudadanos en Valencia. (Twitter)

Este jueves en Valencia se celebró la Asamblea Ciudadana, liderada por Andrés Velásquez, Lilian Tintori y Juan Pablo Guanipa, en la plaza la Bacante de la urbanización El Trigal, la cual contó con una masiva concurrencia de distintos representantes de la entidad, en la que llamaron a una Huelga General nacional.

En el encuentro los líderes políticos expresaron una vez más su apoyo a los presos políticos, con participación activa de la comunidad, planteando a viva voz la urgencia de un cambio político en Venezuela.

La peor crisis de nuestra historia

Lilian Tintori agradeció la masiva asistencia de seguidores portando la franela con la fotografía de su esposo Leopoldo López, otros preso político. Recordó que en otrora en Carabobo sus clínicas eran referencia de los mejores médicos y repletas de gente y hoy día, los centros privados se ven mermados por la ausencia de insumos médicos. Asimismo, hizo mención a casos de gente enferma y bebés deshidratados.

También mencionó a la Universidad de Carabobo, perfilada como una de las mejores del país, y que hoy al igual que las del resto de la nación.  “Este gobierno ha querido apagarla, cerrarla, pero no van a poder, porque aquí están sus estudiantes, resistiendo, peleando. Ya que Carabobo en general está, como el resto del país, en la peor crisis de nuestra historia”.

Tintori al mismo tiempo expresó palabras de esperanza. “A esta tierra de batalla, para que vuelva a ser el estado industrial de la nación. Pero Venezuela no está sola, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países de América”.

Desde el 2015 todos los partidos opositores Causa R, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular y otros se propusieron a luchar porque se abrirá un canal humanitario, y hoy 93 países, se han sumado a esta iniciativa.

Y Lilian Tintori se despidió con la promesa de continuar trabajando por la libertad de Venezuela, bajo la premisa de fuerza y unidad.

Llamado a una gran Huelga General

Andrés Velásquez por su parte exhortó a los presentes a volver a las calles de manera pacífica, para protestar por la precariedad de los servicios básicos y recuperar el valor del trabajo, el cual se ha visto disminuido con las últimas medidas imponiendo un sueldo único.

“Y cuando los venezolanos hayan recuperado ese nivel de combatividad, estará dada la condición para convocar a una gran huelga nacional indefinida, para ponerle fin a la dictadura”, recalcó.

Velásquez invitó a los opositores de Carabobo a conformar, los comités de conflicto, para respaldar y organizar la gran Huelga General.

Hasta que caiga la dictadura

Por su parte del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa reiteró la necesidad de seguir haciendo presión dentro y fuera de Venezuela “hasta que caiga la dictadura. Esa es la ruta a seguir para encausar a Venezuela hacia la libertad, la justicia y el progreso”.

Guanipa refirió que la lucha se viene haciendo en distintos frentes. “Hablamos de presión internacional, como lo vemos en la ONU, en el respaldo que se está logrando para llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional, en el acompañamiento de la OEA y del Grupo de Lima”.

“Pero también hablamos de presión institucional, como lo hacemos los diputados de la Asamblea Nacional; y de presión militar, porque sabemos que hay dentro de las Fuerzas Armadas, soldados que quieren hacer cumplir su juramento con el pueblo”, expuso.

El líder de Primero Justicia mencionó que muchos de esos políticos están presos por defender su país, “convirtiendo se en presos políticos el régimen”.

“Venezuela vive tiempo de definiciones, no de negociaciones. Ahora nos toca nosotros, la Unión Nacional rumbo a la Huelga General hasta que logremos salir de la dictadura y relanzar a Venezuela hacia un futuro de prosperidad, de desarrollo, pero sobre todo de libertad”.

En la Asamblea Ciudadana de Valencia también estuvieron presentes diputados de la AN de Carabobo y de otros estados, representantes del Frente Amplio de Carabobo, vecinos organizados de Valencia y Naguanagua, estudiantes de las universidades del estado, empresarios y ex presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.