Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

En el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” se llevó a cabo el II Taller Master Class sobre Turismo Sostenible dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

La actividad tuvo como profesora invitada a la especialista Natalia Mc Carthy, directora general del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo, quien enfatizó la importancia de este ciclo de profesionalización desarrollado en el marco del Plan de Formación Turística de la Corporación de Turismo del Estado Carabobo, Corprointur.

Explicó que este ciclo se está llevando a todos los municipios, «para activar todos los motores del turismo más allá de lo que nosotros hacemos día a día”.

Destacó que este plan de capacitación para los prestadores turísticos, busca elevar la calidad de los servicios que estos facilitan y de esta forma efectuar un cambio importante en la atención a los turistas que vienen a disfrutar del estado Carabobo.

El coordinador de Formación y Capacitación de INATUR Carabobo, Gerardo Aponte, indicó que este taller se encarga de formar a trabajadores del sector turismo para fortalecer la sostenibilidad en los emprendedores y posicionar la marca  “Carabobo Está de Moda”,  para aumentar el turismo receptivo en la entidad.

“Queremos que el turismo se nos transforme en la gota de petróleo que nunca se agota, potenciarlo en la economía, diversificar nuestros ingresos”, señaló.

El evento es dirigido a los prestadores de servicios en sus diversas gamas, como operadores, agentes de viaje, alojamiento, guías de turismo, transporte turístico, entre otros.

Juana Flores, una de las participantes expresó su satisfacción por la actividad. “Muy contenta por este excelente proceso de formación turístico, para mí es un honor participar porque todo el conocimiento que te llevas sobre toda la iconografía que hay aquí en Carabobo es maravillosa, la preparación que te están dando es increíble”, dijo.

Este ciclo formativo, que comenzó el pasado martes 14 de mayo, ha dictado de manera alternada en Valencia y Puerto Cabello, talleres y Master Class sobre Atención al Cliente, Turismo Sostenible, y culminará el próximo sábado 18 de mayo con el taller sobre Manejo de Quejas y Reclamos.

 

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.