Jack Sock
Foto: AFP

El español David Ferrer, que volvía este domingo a competir tras el nacimiento de su hijo Leo, cayó por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el estadounidense Jack Sock.

Ferrer, número 34 del ránking ATP, no jugaba un partido desde la eliminatoria de Copa Davis disputada en abril contra Alemania y cedió ante Sock en 1 hora y 18 minutos, en el cuarto enfrentamiento absoluto entre estos dos tenistas.

El jugador valenciano, finalista en el Foro Itálico en 2010 cuando se rindió ante su compatriota Rafa Nadal, empezó el partido de este domingo sufriendo un duro parcial de 5-0 y, pese a recuperar una rotura, terminó sucumbiendo con un 6-3.

Sock, número 15 del ránking mundial, disputó un partido muy sólido al saque en la segunda manga y, tras quitar el servicio a Ferrer en el primer juego, sentenció el duelo con un 6-4 al aprovechar su primera bola de partido.

Tras derrotar a Ferrer en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en 2016, Sock sumó su segunda victoria de la carrera ante el valenciano y en la segunda ronda del Foro Itálico se verá las caras con el ganador del cruce entre el alemán Philippe Kohlschreiber y el ruso Karen Kachanov.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.