El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, cayó en octavos de final del Masters 1.000 de París, ciudad con la que mantenía un idilio, frente al francés Ugo Humbert, dejando el terreno despejado para que el alemán Alexander Zverev, número 3, quede como principal favorito.
El germano se medirá por un puesto en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas en el que parece el duelo de más voltaje de un torneo que ha visto caer a las principales estrellas.
La última Alcaraz, que comenzó muy tibio su duelo contra un Humbert explosivo y aunque logró igualar la contienda, le faltó algo de aliento para rematar la remontada. Se quedó a medio camino, 6-1, 3-6 y 7-5.
No se le da bien jugar bajo techo al murciano y menos en una pista tan rápida como la de París, donde los latigazos del galo, 18 del mundo, fueron puñales en su línea de flotación. Se rehizo en el segundo set, pero el francés mantuvo la constancia y acabó apuntándose el duelo.
Ugo Humbert derrotó a Alcaraz
Propulsado a la categoría de ídolo absoluto de la grada, Humbert se medirá por un puesto en las semifinales contra el australiano Jordan Thompson, 28 del mundo, neófito en los cuartos de un Masters 1.000 a sus 30 años, verdugo del francés Adrian Mannarino, 7-5, 7-6(5).
También de tu interés: La chispa de Carlos Rodríguez brillará toda la temporada
Si, en ausencia del serbio Novak Djokovic, París, ciudad donde Alcaraz ha conquistado este año Roland Garros y la plata olímpica, soñaba con una final entre el español y el italiano Jannik Sinner, ahora sabe que tendrá que conformarse con mucho menos.
Zverev y Tsitsipas en cuartos
El duelo de cuartos entre Zverev y Tsitsipas aparece ahora como el de más brillo de los cuartos de final, dos tenistas con quilates que ahora aparecen como los máximos candidatos al título, con permiso del danés Holger Rune, ganador en 2022.
El alemán se impuso con problemas al Arthur Fils, 6-4, 3-6 y 6-3, que le había arrebatado la final de Hamburgo, para clasificarse para sus 31 cuartos de un Grand Slam, la sexta esta temporada en la que ganó el torneo de Roma y jugó las semifinales de Miami y Cincinnati.
Tampoco fue plácida la clasificación de Tsitsipas, obligado a remontar ante el argentino Francisco Cerundolo, 6-7(1), 6-4 y 6-2, para disputar por cuarta vez los cuartos de final del torneo bajo techo de la capital francesa, en el que en las dos últimas ediciones alcanzó las semifinales.
El griego mantiene así opciones de clasificarse por sexta vez consecutiva para el Masters que reúne a los ocho mejores del año, un torneo que ganó en 2018 y 2019, siendo el más joven en hacerlo desde el australiano Lleyton Hewitt en 2001.
Para conseguirlo, el actual duodécimo del ránkig 'Race', que esta temporada capturó su tercer Masters 1.000 en Montecarlo, debe llegar a la final en el de París.
Duelo entre el alemán y el griego
Será el decimosexto duelo entre el alemán y el griego, que tiene un balance favorable, con 10 victorias, incluida la última este año en Montecarlo, donde acabó levantando el trofeo por tercera vez.
Además, será una reedición de los octavos de año pasado en este mismo torneo, en los que también ganó Tsitsipas, el único duelo entre ambos bajo techo.
Rune también se vio obligado a remontar ante el francés Arthur Cazaux, 3-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar los cuartos por tercer año en París, los cuartos que disputa esta temporada en un Masters 1.000, tras Indian Wells, Montecarlo y Cincinnati.
Su rival será el australiano Alex de Minaur, que afrontó un escenario idéntico ante el británico Jack Draper, 5-7, 6-2 y 6-3, al que rompió una racha de siete victorias consecutivas, ya que llegó a la capital francesa con el título de Viena recién conquistado.
Con esa victoria, De Minaur, de 25 años, se coloca octavo en el ránking 'Race', el que da acceso al Masters de Turín, por delante del ruso Andrey Rublev, lo que le deja en puertas de convertirse en el primer australiano que disputa ese torneo desde Lleyton Hewitt en 2004.