Referencial. EFE

Las fuerzas de seguridad iraquí mataron hoy a seis terroristas suicidas del grupo Estado Islámico (EI) que supuestamente preparaban ataques contra varios centros electorales, coincidiendo con los comicios parlamentarios de mañana sábado.

Según una fuente de seguridad de la ciudad de Tikrit, la capital de la provincia de Saladino, una fuerza conjunta de efectivos de la Policía y el Ejército, así como de la milicia progubernamental Multitud Popular, lanzaron una operación contra un escondite de combatientes del EI en la zona de Rafiat, a unos 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tikrit.

Los seis terroristas llevaban adosados al cuerpo cinturones explosivos y pertenecían a una célula del EI que planificaba ataques contra colegios electorales, según la fuente.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anuncio el 9 de diciembre pasado la victoria sobre el EI, después de que el ejército se hiciera con el control de los últimos reductos que los yihadistas mantenían en el país.

Sin embargo, los ataques y atentados han continuado en varias partes del país.

Mañana se celebrarán las primeras elecciones parlamentarias en Irak tras la derrota del EI, en las que unos 24 millones de iraquíes están llamados a renovar a los 329 diputados del Parlamento, cuya principal misión será la reconstrucción del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.