(Foto Referencial)

Por resistirse al robo de su celular mataron al comerciante David Javik Contreras Velasco (27),  cuando transitaba con su madre por la avenida Francisco de Miranda, entre calles Guaicaipuro y Arturo Uslar Pietri, en Chacao.

En la misma cuadra se encuentran oficinas de la DEM (Dirección Ejecutiva de la Magistratura), Ministerio de Vivienda y Habitat y Ministerio del Transporte.

Comerciantes y vecinos deploraron el hecho y denunciaron que se han incrementado los robos en esa zona, especialmente de celulares.

Contreras atendía un kiosco familiar ubicado en esa cuadra, vivió toda su vida en el municipio, donde era muy querido, y los moradores estaban indignados. Poco antes de las 9 de la mañana el joven salió de Farmatodo junto con su madre, y mientras caminaba hacia la esquina de la calle Guaicaipuro, fue abordado por un delincuente armado de revólver que se bajó de una moto y lo conminó a entregarle el celular con el cual Contreras estaba hablando con un conocido.

El hombre se pegó del cuerpo de Contreras para apuntarlo y decirle que le entregara el celular, pero el joven sorprendido intentó forcejear y recibió un disparo en el brazo izquierdo que también le entró por el intercostal. Frente a la madre imposibilitada de hacer algo, el comerciante expiró.

El delincuente huyó en la moto que lo traía de parrillero, sin llevarse el celular, el cual fue rescatado por la madre de Contreras.

La madre estaba devastada. Perdió a su segundo y único hijo, porque el mayor falleció hace varios años en un accidente de tránsito.

El comisario Luis Alberto Godoy, director de la Policía de Chacao, destacó la pérdida de valores ante la realidad que vivimos, cuando “asesinan a un joven de 27 años por un teléfono, un joven trabajador, querido en su comunidad”, e instó a la colectividad a tomar sus precauciones, no utilizar celulares en la vía pública.

Los oficiales de la Policía de Chacao resguardaron el sitio del suceso, hasta que acudieron los funcionarios del Cicpc, y a las 11:48 de la mañana llegó la furgoneta para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Bello Monte.

En lo que va de año han ocurrido 13 homicidios en Chacao, de los cuales tres casos fueron sicariatos, y otros por venganza. Han sido escasos los crímenes por robo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.