Lo mataron para robarle su motocicleta en Paraparal
(Foto referencial)
COMPARTE

Familiares de Yoelvis Enrique Escalante Durán (20) denunciaron que era vigilante privado y lo mataron dentro de su residencia en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc que venían persiguiendo a dos hombres en el barrio Loma Linda, kilómetro 2 de El Junquito.

Los parientes de Escalante prefirieron el anonimato por seguridad. Dicen que son personas muy pobres, y así como mataron a Yoelvis pueden hacerlo con ellos impunemente.

Relataron que el lunes a las 3 de la tarde los policías venían persiguiendo a dos hombres desde la parte alta del barrio y se metieron por la parte trasera de la casa donde Yoelvis estaba durmiendo. El vigilante estaba descansando porque había amanecido de guardia. Tenía varios meses laborando en la empresa Ram Seguridad.

Yoelvis vivía allí con su hermano, quien es vigilante en la misma compañía y se fue a trabajar en horas del mediodía. Un primo que labora en un restaurante tampoco estaba allí.

Los vecinos escucharon cuando los policías les gritaban que levantaran las manos, y ellos respondían que no los mataran. Sonaron las primeras detonaciones y al cesar los gritos de los hombres los vecinos comentaron “ya los mataron”.

A sus familiares no les informaron a qué centro asistencial los llevaron y en el Cicpc les indicaron que fueran a buscar los cuerpos a la morgue.

Según la policía, en el enfrentamiento murieron David Alexander Figuera Mendoza (25) y Yorbi Cedeño (19), obviando el nombre del tercer abatido porque no estaba identificado.

-Cómo no va tener identificación si estaba dentro de su casa. Se vino a vivir alquilado allí con su primo porque le quedaba más cerca para ir a su trabajo. Antes vivía en Los Valles del Tuy. Lo mataron injustamente. Dijo el familiar bajo identidad protegida.

Familiares de Ronald José Flores Ruiz (37) también negaron que se hubiera enfrentado con la policía (FAES-PNB) dentro de su vivienda en el barrio Hoyo de Las Delicias, adyacente a la avenida Libertador, el martes en la tarde.

Flores Ruiz era técnico dental en un laboratorio ubicado en Bello Monte. A su esposa con su hijo de tres meses los encerraron en el baño y a el le dispararon.

La policía informó que Álvarez saltó por los techos y tomó de rehén a una mujer policía, para utilizarla como escudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.