(Foto archivo referencial).

El Colegio de Odontólogos de Carabobo estima que la devaluación del bolívar generó aumentos considerables en los insumos que se necesitan para aplicar tratamientos odontológicos.

La presidenta de ese gremio, Isabel Gómez, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que en la parte privada, tal vez será bastante engorroso atender pacientes, a precios accesibles, porque la inestabilidad cambiara produjo un aumento del precios de los materiales, entre 20 y 25 por ciento.

Comentó que los profesionales del área adquieren los insumos en divisas, por lo que los tratamientos que aplican, deben cobrarlos de esa misma manera.

Gómez indicó que tienen precios muy altos los insumos utilizados en ortodoncia, ortopedia y periodoncia, lo que hace cuesta arriba ofrecer estos tratamientos a bajo costo.

Asimismo señaló que también subieron de precio las anestesias, agujas y las suturas que se utilizan en las cirugías. Por ende los odontólogos no pueden mantener las mismas tarifas.

Precisó que la situación no solo afecta a los odontólogos que hacen ejercicio privados, sino a la población en general, pues en las instituciones públicas de salud hay muchas carencias.

Igualmente aseguró que los nuevos profesionales del área, al egresar de las universidades, lo que hacen en retirar su documentación para irse a otro país, ya que los sueldos que ofrece el Estado, no son nada atractivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.