(Foto cortesía)

Para garantizar la seguridad e identidad de los ciudadanos que manifestaron sus voluntades, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), capítulo Carabobo, quemaron todo el material usado en la entidad carabobeña para la fase presencial de la consulta popular realizada el sábado 12 de diciembre.

A través de un video se pudo ver a Manuel Barreto, coordinador regional del FAVL, y al dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Magallanes, incendiando los cuadernos, boletas y actas que dan cuenta de la participación registrada en los 81 centros de consulta instalados en los 14 municipios del estado.

“Esta tarde le hemos cumplido a la ciudadanía con el proceso de incinerar todo el material que se utilizó en la pasada consulta (…) nos queda decirles que nos acompañen en este venidero año que será fructífero”, dijo Barreto este jueves 17 de diciembre, sin dar detalles ni cifras sobre el desarrollo de la consulta en Carabobo.

Por su parte, Magallanes señaló a El Carabobeño que la consulta sirvió como un mecanismo que le permitirá a la oposición venezolana avanzar en el desconocimiento de las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno y, al mismo tiempo, ratificar la continuidad de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 hasta lograr unas elecciones libres y verificables.

El 2021 será un año de grandes retos, en el que cada uno de nosotros tiene que seguir poniendo su granito de arena para consolidar esta lucha por la libertad y la restauración de la democracia”, sostuvo el militante de VP. “Reconocemos que hemos tenido fallas, pero es momento de seguir avanzando unidos”.

Según el segundo boletín emitido por el comité organizar nacional de la consulta, de los 2.412.354 que participaron en la fase digital dentro y fuera del país, el 72% (1.739.830 personas) fue el que culminó el proceso de participación con el código unipersonal.

La distribución del uso de las herramientas tecnológicas para la participación digital quedó de la siguiente manera: A través de Telegram, 90,46%; por medio de la página web, 4 ,14% y mediante la aplicación web, 5,39%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.