Mateta
Jean-Philippe Mateta. Foto cortesía: Beinsports.

Jean-Philippe Mateta, uno de los goleadores más prolíficos de 2024, acabó la temporada con un ‘hat trick’ frente al ya clasificado para la Liga de Campeones Aston Villa (3-0) y anticipa una próxima campaña de ilusión para el Crystal Palace con Oliver Glasner.

El Palace se despide del actual curso con siete partidos seguidos sin perder y una décima posición en la Premier League que le deja un regusto más que dulce después de las dudas cuando el veterano Roy Hodgson dirigía a este equipo.

Desde la contratación de Glasner, ex del Eintracht de Fráncfort, el Palace solo ha perdido dos partidos, ha ganado siete y empatado tres, consolidándose una temporada más en la Premier y dando esperanzas de un posible paso adelante la campaña que viene.

Mateta acaba la temporada con ‘hat trick’ e ilusión para el Crystal

Este domingo, en la despedida del curso, Mateta, que ha estado sobresaliente desde la llegada de Glasner, hizo un ‘hat trick’ para consolidarse entre los mejores goleadores de la Premier League.

El francés firmó el 1-0 tras un pase filtrado de Michael Olise y el segundo al definir al borde del área pequeña un envío de Daniel Muñoz desde la derecha.

En la segunda parte, Eberechi Eze hizo el 3-0 y Mateta, otra vez en las distancias cortas y tras un bonito amago, el 4-0, para, minutos después, ver cómo el VAR le anulaba el 4-0 por fuera de juego y le daba con una asistencia el 5-0 a Eze.

El delantero ha marcado quince goles esta campaña, trece de ellos desde la llegada de Glasner.

Con este triunfo, el Palace acaba décimo en la Premier League, su mejor clasificación desde la temporada 2014-2015. El Villa, que tenía asegurado el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones, termina cuarto el curso.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.