Foto: (Referencial)
COMPARTE

La política de estado de silencio informativo implementado por el gobierno de Nicolás Maduro no impidió que el diputado Juan Miguel Matheus revelará este lunes que en el 2016 se perpetraron más de 28mil homicidios en el país.

El parlamentario a la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, dijo que la cifra aportada, es el resultado de un esfuerzo sostenido realizado por organizaciones no gubernamentales que se dedican a levantar la información que intenta ocultar el gobierno.

“En 2016 hubo 28.479 homicidios. Si nos animásemos a escribir los nombres de esos 28.479 venezolanos tendríamos un libro de 1018 páginas. Si quisiéramos mencionar los nombres de las víctimas en televisión estaríamos hablando de una transmisión de 79 horas continuas”, porque Maduro ha convertido a Venezuela en un país de víctimas del hampa. señaló.

La información la dio a conocer, en el marco del foro “Vidas perdidas en Revolución: la Venezuela de la violencia”, en la sede de la fundación Juan Germán Roscio y la fracción parlamentaria de Primero Justicia.

Acompañaron al diputado aurinegro, los también parlamentarios Juan Miguel Matheus, Yajaira Forero y Roberto Briceño León, Director del Observatorio Venezolano de Violencia.

267 carabobeños asesinados este año  

Al referirse a  la entidad que representa, indicó que en Carabobo durante los meses de enero y febrero de 2017, han caído a manos del hampa 267 ciudadanos entre enero y febrero.

La mezcla de censura y el despliegue del carnaval feliz del gobierno, no paró la maquina de producir decesos que lo siente cada familia venezolana cuando cae uno de sus miembros.   “Carnavales no fue solo la fiesta que crearon en los medios, paralelamente en la morgue de Valencia ingresaron progresivamente 69 cadáveres en un festín carnestolendo, indicó.

Posteriormente dijo que el espiral de violencia lo sostienen cuatro pilares: perversión del poder judicial, la impunidad, el narcotráfico y la corrupción del sistema penitenciario. Y lamentó que sean los sectores más desposeídos los más golpeados por el crimen.

“En Carabobo, 96% de los homicidios ocurridos entre enero y febrero ocurrieron en las parroquias más populares”.

Una Ley para indemnizar a las víctimas

En este sentido, presentó como un paleativo frente a esta crisis la necesidad de presentar ante la Asamblea Nacional, una Ley de Indemnización de Víctimas de la Violencia, la cual ofrecerá una indemnización pecuniaria, prestación gratuita de servicios funerarios, atención a las víctimas y sus familiares, asistencia psicológica y la creación de la Dirección de Coordinación del Plan de Reparación, atención y asistencia de las víctimas de la violencia.

En este marco de violencia progresiva y sostenida la impunidad campea en un 98,5% según cifras oficiales, refirió en uno de sus últimos tuits.

 

Nota de prensa y tuits 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.