Juan Miguel Matheus .(Foto Cortesía)
COMPARTE

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció sobre la declaración del gobernador Francisco Ameliach quien anunció que se comprobó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo.

Matheus condenó el asesinato de Daniel Queliz y destacó que la declaración del gobernador Ameliach “honra la memoria de la víctima y puede abrir las puertas a la justicia. Es un gesto de apego a la Constitución que es bien recibido por los sectores democráticos del país y del mundo”.

El parlamentario dijo que Daniel Queliz fue asesinado mientras ejercía su legítimo derecho a la protesta. El anuncio del gobernador Ameliach debe ser el punto de partida para sancionar a los responsables exigimos la destitución inmediata del director de la Policía de Carabobo. Se le debe explicar al país quien ordenó o permitió la represión con armas de fuego. Es momento de recordarle a todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que las responsabilidades penales no prescriben y son personales. No podrán alegar que estaban cumpliendo órdenes, sentenció.

Matheus hizo un llamado de conciencia al gobernador Ameliach y a todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. “Ningún venezolano debe morir por ejercer el derecho legítimo a la protesta. David Queliz era un joven que protestaba pacíficamente y encontró la muerte a manos de la Policía de Carabobo. Todos los venezolanos tenemos derecho a defender la Constitución y cualquier gesto apegado a estos principios y en defensa de los derechos humanos será bien recibido por los sectores democráticos del país y del mundo”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.