Matheus AN
(Foto: Prensa Juan Miguel Matheus)
COMPARTE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de un comunicado, advierte que juzgar civiles en tribunales militares y Plan Zamora son delitos que violan el Derecho Internacional, informó Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

Este viernes la CIDH expresó su profunda preocupación por el procesamiento y detención de civiles en la jurisdicción penal militar y el uso de operaciones militares para el control de manifestaciones públicas en Venezuela.

La posición del organismo es un importante respaldo a las fuerzas democráticas y evidencia la atención que la comunidad internacional le presta a las graves violaciones a los derechos humanos que se están viviendo en nuestro país, sostuvo Matheus. El pronunciamiento de la comisión destaca las denuncias que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha realizado de manera insistente en las últimas semanas.

El parlamentario resaltó la importancia de las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como fundamento del comunicado de la CDIH, ya que sirven para recordar la eventual responsabilidad penal imprescriptible de Nicolás Maduro, Padrino López, Néstor Reverol y todo funcionario que viole los DDHH en el marco de la implementación del Plan Zamora.

Hizo un llamado a la conciencia de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional (FAN) a desconocer las órdenes que violen la Constitución y a defenderla. “Quienes cometan crímenes de lesa humanidad enfrentarán la justicia. La comunidad internacional está atenta a sus acciones. No defrauden al pueblo que deben proteger”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.