La violencia enluta a centenares de familias en Carabobo. (Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Miguel Matheus denunció que mientras las fuerzas de seguridad del Estado ocupaban su tiempo en perseguir y reprimir a la oposición, la delincuencia se llevó a 130 carabobeños en el mes de enero.

Más de 500 personas afectadas por la violencia, algo que se traduce en pobreza y miseria

Se trata de 130 familias enlutadas. Más de 500 personas afectadas por la violencia. Eso se traduce en pobreza y miseria. Huérfanos, viudas, madres que pierden a sus hijos. Y mientras todo eso pasa, Nicolás Maduro enfila sus esfuerzos a aferrarse en el poder y deja morir a miles de venezolanos, agregó.

Matheus precisó que Valencia es la ciudad más violenta del estado Carabobo y registró 49 muertes violentas. La principal causa de homicidio es la resistencia al robo.

Los registros de homicidio en el país en Carabobo y en Venezuela durante el mes de enero son alarmantes.

El diputado de Carabobo destacó que la gestión de Francisco Ameliach fracasó en materia de seguridad. Siendo el gobernador de Nicolás Maduro ha tenido todas las posibilidades económicas y políticas para aliviar el flagelo de la violencia. Pero no ha querido y 130 familias carabobeñas pagan las consecuencias, indicó.

“Muchos de nuestros policías en Carabobo viven con la zozobra de no tener los recursos para resguardar la seguridad de los vecinos. De enfrentarse a delincuentes mejores armados y con contactos corruptos. Llegó la hora de que se enfrente realmente y desde la base el fenómeno de la violencia y el crimen”, sostuvo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.