Diputado Juan Miguel Matheus. (PJ) Foto: (Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Juan Miguel Matheus, calificó de inconstitucional la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pone límites a la inmunidad parlamentaria.

Matheus considera que la decisión responde a los miedos y debilidades del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario de Primero Justicia dijo que el desacato no existe porque el texto Constitucional es claro en esta materia, no se requiere mayor interpretación. Presentó un acuerdo emplazando al resto de poderes públicos para que cese la persecución política, se respete a la Asamblea Nacional y se convoquen elecciones con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

Matheus indicó que Nicolás Maduro vive en la mentira y es deber de la Asamblea Nacional decir las verdades que él se niega a aceptar. “Venezuela vive en el caos, la muerte y la miseria. No existe propaganda que logre acallar las voces de quienes sufren», comentó.

Instó al Presidente de la República hablar a los venezolanos que comen de la basura, que viven en un país potencia. Conminó a Maduro que le diga a las madres que entierran a sus hijos antes de tiempo que viven en un país potencia.

Sostuvo que el Jefe de Estado está solo, mientras el pueblo de Venezuela está acompañado. La comunidad internacional se solidariza con el pueblo que sufre y le exige que abra las puertas del voto para superar la crisis. Esta solidaridad internacional no es injerencia, no es un ataque a nuestra soberanía. Es la conciencia del mundo libre que se activa en la defensa de los derechos humanos.

Insistió en la vocación democrática del pueblo de Venezuela y emplazó a los poderes públicos, especialmente al Consejo Nacional Electoral, a respetar la Constitución y a emitir cuanto antes el cronograma electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.