Foto cortesía
COMPARTE

La Gran Misión Justicia Socialista, tiene a los venezolanos en una gran duda ¿Qué es esta nueva propuesta? El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus ofreció un análisis sobre este nuevo proyecto oficializado por el residente Nicolás Maduro en la inauguración del año judicial, el cual busca enfocar el Poder Judicial en la figura del vicepresidente, Tareck El Aissami, que a su vez aporta tintes políticos y sustituye la Constitución por el Plan de la Patria.

La Gran Misión Justicia Socialista fue creada en el Decreto 2716, publicada en Gaceta Oficial. Se trata de una Fundación adscrita Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Científica y Tecnológica que tiene como fin promover una justicia socialista apalancada en el Poder Popular, destacó el parlamentario.

sólo aquellos abogados egresados de una Universidad Bolivariana pueden formar parte del proyecto, los demás, quedan fuera, especificó el diputado

Hay un proceso de exclusión para aquellos que quieren formar parte de la Misión, sólo aquellos abogados egresados de una Universidad Bolivariana pueden formar parte del proyecto, los demás, quedan fuera, especificó el diputado.

Frente a esta nueva amenaza en contra del orden institucional del país, el Doctor en Derecho Parlamentario explicó que la Asamblea Nacional, desde la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia, impulsará un Plan de Recuperación del Aparato de Justicia Nacional que contempla la organización de todo el gremio de abogados, puesto que a su juicio es una necesidad urgente recuperar el sistema legal venezolano y los organismos competentes, para reducir los indices de inseguridad que dominan el territorio nacional.

Para finalizar, el líder de Primero Justicia indicó que en lo que va de año se han registrado 216 muertes violentas en el estado Carabobo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.