Diputado Juan Miguel Matheus. (Foto Cortesía)

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció sobre la presunta usurpación del cargo de procurador general de la República por parte del Reinaldo Muñoz, durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

“Presentamos este Acuerdo sobre la usurpación del cargo de procurador general de la República, porque en este momento en Venezuela no hay procurador general, ya que Reinaldo Muñoz no fue designado mediante decreto presidencial ni autorizado por por la Asamblea Nacional, de conformidad con los artículos 187.14 y 236.15 de la Constitución; es un usurpador del cargo de Procurador”, aseguró Matheus.

El integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional enfatizó que debe debatirse sobre el necesario restablecimiento del orden constitucional en el país. “En Venezuela hay un Estado fallido en estos momentos, por lo que tenemos que restablecer la institucionalidad republicana y Nicolás Maduro no puede hacer lo que le dé la gana respecto de los intereses patrimoniales de la República. Y en materia contractual, especialmente en lo atinente a contratos internacionales que comprometan a Venezuela”.

El parlamentario de Primero Justicia destacó que se está viendo las consecuencias de la usurpación del cargo de PGR. “Cómo no hay procurador, esta Asamblea Nacional acuerda ratificar la usurpación de ese cargo por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz, para que se consideren como nulos todos los actos en los que ha intervenido, así como todos los contratos de interés público en los que haya intervenido”.

De manera que de conformidad con lo establecido en el artículo 138 de la Constitución. Esto también incluye los contratos con China, Rusia, Cuba y Turquía, que deben considerarse igualmente como nulos, y no comprometen la responsabilidad patrimonial de la República, remarcó el diputado Juan Matheus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.