Foto cortesía
COMPARTE

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara los actos de la Asamblea Nacional como nulos, pretende eliminar al Parlamento y  ejecutar un proceso de exterminio selectivo de la oposición venezolana, así lo señaló el diputado Juan Miguel Matheus.

Explicó que en la sentencia se argumenta que los diputados que impulsaron el abandono del cargo y la declaratoria de responsabilidad política del presidente Maduro incurrieron en los delitos de conspiración y desacato.

Estas supuestas faltas a la ley los haría susceptibles de causa penal. En la ponencia del magistrado Mendoza también se menciona la actuación de la Contraloría General de la República. Lo que implicaría sanciones administrativas tales como multas o inhabilitación política.

El presidente Nicolás Maduro utiliza al TSJ como un arma de destrucción política y pretende poner tras las rejas a los diputados que representan al pueblo de Venezuela. De ahí el principal riesgo de la sentencia del 26 de enero: amenazar a los diputados es golpear al pueblo de Venezuela, agregó.

Matheus indicó que intentar imponer sanciones administrativas a los miembros de la Asamblea Nacional es inconstitucional porque este tipo de sanciones es para funcionarios que cumplen funciones ejecutivas, no para los diputados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.