Foto: AFP
COMPARTE

El futbolista francés Mathieu Valbuena, en conflicto judicial con su excompañero de selección Karim Benzema, ha fichado por el Fenerbahçe turco, al que había pedido irse, anunció hoy el Olympique Lyonnais (OL), en el que ha pasado las dos últimas temporadas.

En un comunicado, el OL indicó que el precio del traspaso es de 1,58 millones de euros, a lo que “podrán añadirse incentivos por un total máximo de un millón de euros”.

El club francés indicó que había aceptado estudiar ese fichaje como había solicitado el propio jugador, “teniendo en cuenta su profesionalismo y su implicación con la camiseta del OL en estas dos temporadas”.

Aprovechó para agradecer a Valbuena “todo lo que ha aportado” al Lyon y le desea “el mejor éxito para la continuación de su carrera”.

Valbuena, que tiene 32 años y cuyo padre es español, se formó en el Burdeos, pero como profesional empezó con 22 años en el Olympique de Marsella, con el que consiguió ganar en 2010 el campeonato francés y la Copa de Liga.

Eso le propulsó a la selección francesa, con la que ha sido internacional en 23 ocasiones y en la que tuvo su origen el encontronazo con Benzema.

Valbuena denunció ante la justicia un intento de chantaje en octubre de 2015 por un vídeo de contenido sexual en el que él mismo aparecía, un asunto por el que está imputado Benzema desde finales de ese año por complicidad.

Desde entonces, ninguno de los dos ha vuelto a vestir la camiseta de los ‘bleus’.

Tras ocho años con el Marsella, Mathieu Valbuena tuvo una experiencia en Rusia con el Lokomotiv de Moscú, en el que estuvo una temporada antes de volver a Francia con el Lyon, con el que ha disputado 43 encuentros y marcado 10 goles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.