Matt Vogel
El diestro Matt Vogel aportará experiencia a los navieros. Foto: Cortesía Prensa Magallanes/ Elio J. Miranda

Los Navegantes del Magallanes siguen trabajando duro para el inicio de la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Para los “eléctricos” no hay día feriado ni descanso que valga en su preparación para esta temporada.

Completaron su día número 11 de prácticas y recibieron al primer jugador foráneo que se une a las filas del equipo turco, el diestro Matt Vogel.

El norteamericano llegó a la nave principalmente para reforzar el bullpen, el cual sigue tomando forma de cara al inicio de la temporada.

Vio acción este 2023 en la Frontier League con New Jersey Jackals, equipo con el que dejó 0.97 de efectividad tras permitir solo cuatro carreras limpias en 37.0 entradas de labor en los que le conectaron 19 hits, aparte acumuló WHIP de 0.89 y obtuvo récord de 2-1 y cinco juegos salvados.

Además, el oriundo de Nueva York cuenta con tres temporadas de experiencia en ligas menores, las primeras dos zafras con los Rays de Tampa Bay entre 2016 y 2017, y la última con los Orioles de Baltimore en 2022, siendo Triple A el máximo nivel al que llegó.

Afirmó estar emocionado por comenzar y que incorporación al Magallanes es un nuevo reto para él porque nunca había jugado fuera de los Estados Unidos: Estaba deseando venir aquí, he oído muchas cosas buenas de Venezuela y de la fanaticada, así que espero ayudar al equipo cada vez que salga a lanzar.

Matt Vogel
El toletero Carlos Rodríguez tomó turnos al bate. Foto: Cortesía Prensa Magallanes/ Elio J. Miranda

El serpentinero sostuvo que, trabajó fundamentos defensivos y que se sintió bien en el terreno luego de un largo día de viaje ayer: Creo que voy a hacer una sesión de bullpen mañana para la semana que viene enfrentar bateadores”.

Segundo juego interescuadras

El equipo turco realizó su segundo juego interescuadras de la pretemporada, en el que vieron acción los zurdos Enmanuel De Jesús, Ángel Hernández y los diestros Anthony Vizcaya y José Guzmán.

En el plato, el equipo A estuvo conformado por Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, Víctor Bericoto, Arturo Nieto, Romer Cuadrado, Yorvis Torrealba y José Colina. Por otro lado, Carlos Rodríguez, José Peraza, Diego Rincones, Renato Núñez, Angelo Castellano, David García, José Gómez, Iván Murzi y Víctor Arias conformaron el equipo B.

El primero en lanzar fue Enmanuel De Jesús, quien trabajó durante dos innings en los que enfrentó a todos los bateadores del equipo A y solo Arturo Nieto le conectó imparable. Luego, Anthony Vizcaya se montó en la lomita para iniciar su trabajo de una sola entrada con bases llenas ante los primeros cuatro bateadores y permitió dos carreras.

Seguidamente, el diestro José Guzmán realizó una gran labor en el montículo durante dos innings, en los que enfrentó a Angelo Castellano, David García, José Gómez, Iván Murzi, Víctor Arias y Carlos Rodríguez, sin permitir hits.

Por último, el zurdo Ángel Hernández entró a lanzar con corredor en la inicial y se mostró sólido en la lomita frente a Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García y Alberth Martínez para dar por finalizada la jornada.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.