Se une a las bajas de Federer y Nadal de cara al certamen olímpico. Foto EFE.

El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista en el último torneo de Wimbledon, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por una molestia muscular, confirmó hoy el Comité Olímpico italiano en un comunicado.

El tenista de 25 años arrastra una dolencia sufrida a lo largo del torneo de Wimbledon, en el que el pasado 11 de julio llegó a la final. Esto, aunque perdió contra el serbio Novak Djokovic. Berrettini se convirtió en el primer italiano en disputar la final del torneo londinense.

Tras anunciarse su baja de las Olimpiadas, el deportista confesó en sus redes sociales que se siente “devastado” por no poder cumplir “el honor inmenso” de representar a Italia en los Juegos.

“No podré competir durante algunas semanas y deberé guardar reposo”, manifestó. Asimismo, con su renuncia a Tokio, la delegación italiana estará formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres).

Nadie sustituirá a la promesa del tenis italiano, pues la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite sustituciones en el equipo de jugadores indicada por los Comités Olímpicos a partir del 16 de julio. “Deseo suerte a todos los atletas italianos, los apoyaré desde la distancia pero con todo mi ser”, concluyó el tenista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.