(EFE)

Si Corea del Norte utiliza un arma nuclear, habrá una una respuesta militar masiva, advirtió este sábado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

“No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos o contra nuestros aliados va a ser derrotado”, dijo en una conferencia de prensa durante su viaje a Seúl.

“Cualquier uso de un arma nuclear por parte del Norte recibirá una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora”, advirtió.

El ambiente en la península se ha deteriorado considerablemente desde el comienzo de 2016, debido a la intensificación de los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y a la escalada verbal entre el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump, quien viajará a Seúl en noviembre.

Mattis reiteró que la diplomacia sigue siendo el curso de acción preferido para resolver la crisis actual, pero recalcó que los diplomáticos son más efectivos cuando están respaldados por fuerzas militares creíbles.

Le dijo a Pyongyang que no albergara ninguna ilusión, afirmando que el aislado Estado queda superado por Estados Unidos y Corea del Sur, un aliado clave de Washington que alberga a cerca de 28.500 tropas estadounidenses.

A principios de mes Trump advirtió en Twitter que con Corea del Norte “sólo una cosa funcionará”, sin aclarar sus declaraciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.