Nueve de cada diez tiendas tienen las santamarías arriba en las avenidas Juncal, Bolívar y Bicentenario, durante el segundo día de paro cívico
COMPARTE

La actividad comercial en Maturín trabaja como es habitual. Las tiendas en las avenidas Juncal, Bolívar y Bicentenario en el centro de la ciudad abrieron sus puertas.

En estas tres avenidas se concentra la actividad comercial en la capital monaguense, donde -según lo informado por la alcaldía a principios de 2016- hay 3.500 negocios.

En un recorrido realizado por estas arterias viales se constató que de cada 10 tiendas nueve tienen las santamarías arriba. “Se le dijo a los empleados que estaba a su criterio si venían o no a trabajar estos dos días”, mencionó Francisco Brito, encargado de una tienda en la avenida Juncal.

En la Bicentenario, el miércoles hubo visita sorpresa de funcionarios del Ministerio del Trabajo constatando si los negocios estaban abiertos, según mencionaron cuatro dueños de establecimientos, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias.

El transporte público que había fallado el miércoles debido a que fue usado para la movilización de simpatizantes del oficialismo en el estado Monagas, este jueves está prestando servicios de manera fluida.

Usuarios como Martina Mendoza se quejó por la falta de carros por puesto. “Hay rutas como la 18 que va hacia La Floresta que tiene déficit de vehículos“, mencionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.