Mau y Ricky declararán su amor a Venezuela en su próximo disco ‘Hotel Caracas’
El dúo Venezolano de reguetón y pop latino Mau y Ricky, conformado por los hermanos Ricky Montaner (i) y Mauricio Montaner (d), ofrecen una conferencia de prensa hoy, en la Ciudad de México (México) / Foto: EFE

El dúo venezolano Mau y Ricky, afincado en Miami, aseguró este lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México que su próximo disco, ‘Hotel Caracas’, es un reencuentro con su país natal después de una crisis de identidad.

“Hemos estado pasando en los últimos años una crisis de identidad, porque nos fuimos de nuestro país cuando éramos muy chiquitos por cosas de la vida y poco a poco nos fuimos dando cuenta lo mucho que necesitábamos nosotros de nuestro país”, relató Mau.

Agregó que aunque ellos siempre se han sentido «muy venezolanos», les faltaba “algo”, además de que familiares y amigos les dijeron que «por habernos ido ya no eramos tan venezolanos», algo que les causó “rechazo, dolor y enojo”.

Fue después de la pandemia que se intensificó la necesidad de volver y confirmar su identidad, por lo que iniciaron una búsqueda musical y, cuando se dieron cuenta de que iba a ser “el mejor disco” de su carrera hasta el momento, los hermanos supieron que tenían que homenajear a su país.

Grabaron sus videos en Venezuela

Fue por eso que se fueron a Venezuela a grabar los videos de las 16 canciones que contendrá el álbum, además de aprovechar para grabar un documental del reencuentro con su tierra.

Sobre este reencuentro, Ricky dijo que era una “necesidad personal” derivada de una crisis de pertenencia.

“Yo quería llegar a ver a la gente que es del mismo lugar que yo a la cara, que me pidieran fotos conmigo, no en Madrid, no la Ciudad de México, no en Nueva York” compartió, y continuó diciendo que fueron de los mejores meses de su vida y más sanadores.

“En este momento estoy preparado para decirte que volví enamorado”, estableció.

Allí pudieron atestiguar la calidez de sus compatriotas venezolanos quienes, a pesar de la compleja situación política y social que vive el país, “son gente alegre”.

“La gente es amorosa, talentosa. Es impresionante lo que viene de mi país, es importante que hablemos de otras cosas. A pesar de pasar por momentos difíciles son alegres y eso me impactó mucho”, sentenció Mau.

Sobre su próximo álbum, del que adelantaron el sencillo “Vas a destrozarme”, explicaron que nació poco después de que Mau fuese padre, cuando Ricky sintió la necesidad de crear y se fue a Los Ángeles a componer.

Pronto llegó Mau y se pusieron manos a la obra para crear lo que es, aseguraron, el mejor trabajo de sus vidas.

Por último, informaron que estarán realizando una gira que empezará en Europa en la segunda mitad de 2024.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.